jueves, julio 02, 2009

PULSAR, columna de videojuegos del diario Olé


El título es entretenido e invita al lector ha seguir leyendo. La pregunta es clara y directa: ¿los videojuegos siguen siendo para hombres? La columna de Martín Romero en el sitio PULSAR del diario electrónico El Clarín responde a las interrogantes.

Para el columnista y experto en Software en Tecnología, revisa y compara el estudio de la NPD Group, donde señala que el número de mujeres utilizando consolas supera el 28%, en Estados Unidos, según la investigación realizada por la consultora.

A la medida que el lector avanza en el artículo, existen varios hiperlinks de información externa al artículo deescrito por el autor, para invitar a los lectores a seguir informándose y, sobretodo, a hacer click.

Si llevamos a la práctica de las comunicaciones digitales, en el blog de Martín Romero, creo que faltó recordatorios de Flashback de palabras más utilizadas, una guía a Nuestra Migajas de Pan, tal cual como el cuento de Hansel & Gratel.

En en el cuarto párrafo, el autor pregunta a sus lectores: ¿el mercado de los videojuegos sigue siendo un mercado machista y preparado para los hombres? Una pregunta válida, pero no marcó la pregunta con negritas, ni menos hizo el énfasis respectivo a una contrapregunta relevante en el artículo.

Tal vez, en dicha columna, el autor debería haber hecho una lista con su postura experta en la materia del por qué los videojuegos siguen siendo para hombres, por ejemplo. Faltó esa pisca de condimiento a seguir leyendo, a no formar un texto plano y fome, sin repeticiones y recuerdos para el lector.

Lo más destacable de este artículo, aparte del título, es la interacción con un video más explicativo en YouTube, donde el usuario hará click, para obtener mayor información y más interacción.

En conclusión. Buena columna, pero faltó las Migajas de Pan de Hansel y Gretel. Destaco la interacción del columnista con elementos de multimedia con YouTube.