jueves, junio 18, 2009

Chile Cambió, pero de verdad

El actual sitio web de Marcos Enríquez Ominami, Chile Cambio!, donde invita a los habitantes de todo el país a unirse en favor de una firma para postular al sillón presidencial, trata de buscar alternativas de participación y de interacción con los usuarios de la blogsfera. Sin embargo, el actual candidato presidencial olvidó varios elementos importantes ha considerar de su colega estadounidense, Barack Obama, quien utilizó la Web 2.0 como un mecánismo de fuerza para adherir a miles de jovenes a votar por Obama.

Chile Cambió! debería estructurarse de la siguiente forma:

Navegación Global:

Chile Cambió, logotipo, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y frase entre comillas destacada con negrita del actual candidato presidencial, MEO, en el centro de la navegación global. En la parte superior izquierda un menú de actualización con información de usuarios registrados con correo electrónico y localidad, con el fin de enviar periódicamente las actualizaciones de la recolecciones de firma del candidato.

Multimedia:

Debajo de la navegación global tendrá la interacción de fotos con distintos personajes y con una frase letal para generar participación e impacto de marketing visual: "ESTA CAUSA ES POR TÍ", una frase similar al actual Presidente de los Estados Unidos y su popular: "Yes, we can" (sí, nosotros podemos).

Utilización de Verbos en la Interacción

A continuación de la parte de multimedia, se debiera destacar tres frases en negrita, con un color destacado, como por ejemplo, Millones de Chilenos buscan el cambio y ¿tú qué esperas? Luego, tres viñetas destacadas con negrita con verbos de la Web 2.0: Crea un evento y compártelo con nosotros, disfruta con tu comunidad y comparte tu experiencia, obtén experiencia con tus grupos y aplica la experiencia.

Luego, debería haber un menú con la creación de una cuenta, con nombre, apellidos, localidad, ciudad, mail, password y confirmación de password. Con esto el usuario entrará a una cuenta propia, donde podrá interactuar con otros usuarios, compartir la experiencia en las ciudadades y comunas, intercambiando comentarios con otros usuarios que se están sumando a la campaña de MEO. Además, cada usuario podrá ver las estadísticas de los eventos, las firmas recolectadas, los grupos adheridos, y los comentarios expuestos a la candidatura.

Interacción:

En ese mismo Perfil de usuario, debería existir un encuentro con el candidato con una frase, tal cual como usa Twitter: "Sígueme en mi recolección de firmas". Con esto, el usuario podrá interactuar con la Web 2.0 (Twitter, You Tube, Flickr, eentre otras).




No hay comentarios.: