jueves, junio 11, 2009

Margarita, un modelo digno de analizar de la Web 2.0

Margarita, tal cual como el catedrático, Juan Carlos Camus, quien describió al modelo digital como un recuerdo y un homenaje a su madre fallecida, quien a palabras del docente, la propuesta digital permanecerá -en Google- por siempre y será una ayuda sobre los nuevos desafíos tecnológicos para los periodistas del Siglo XXI.

Con la presentación de la cátedra Generación de Contenidos Digitales del docente Juan Carlos Camus, a la Tercera Versión del Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet, realizado en la Universidad de Chile, donde expuso el modelo de Margarita y los beneficios que tendrá a la hora de establecer un proyecto digital. Siete verbos difícil de olvidar, a la hora de conduccir una idea con soporte en la web, que, por cierto, pueden significar una verdadera estrategia de comunicaciones y, sobretodo, el éxito de un proyecto digital.

Margarita, establece 7 pasos importantes, a la hora de ejecutar una idea o proyecto digital. Siete pasos importantes y de emprendimiento, que permitirá establecer acciones correctivas y acciones preventivas de aseguramiento a la calidad de la satisfacción de nuestros clientes.

Los verbos del modelo de Margarita no son nuevos, pues Tim O'reilly, el padre de la Web 2.0, reunió todos los verbos más usados por los usuarios y los denominó la nueva Web 2.0. Sin embargo, el modelo de Juan Carlos Camus, establece nuevos pasos para la formación y generación de nuevos contenidos digitales, que, por ahora son el desafío del nuevo periodismo digital de nuestros días.

Por tanto, Margarita es buen modelo de planificación y estructuración de contenidos digitales, un concepto perfeccionado en Modelos de Gestión de Calidad (ISO 9001:2000), donde el usuario y nuestros clientes deben quedar satisfechos con nuestros mensajes.

No hay comentarios.: